El dueño de Mercado Libre salió a responder al periodista por una chicana vinculada a las rebajas tributarias que reciben algunas empresas.
Marcos Galperin, fundador y director ejecutivo de Mercado Libre, volvió al centro de la escena en las redes sociales después de un cruce con el presentador de televisión y radio Jorge Rial.
Ambas figuras interactuaron a través de X (antes Twitter) después de que el periodista compartiera un video del presidente Javier Milei hablando sobre las rebajas tributarias que reciben algunas empresas -como Mercado Libre- por parte del Estado.
Rial aprovechó las declaraciones del Jefe de Estado para lanzar una chicana contra Galperin, quien respondió a la brevedad de forma irónica y sin pelos en la lengua. A continuación, todos los detalles.
El fragmento que compartió Rial mostraba al presidente en diálogo con Luis Majul, Pablo Rossi y Esteban Trebucq en una entrevista para LN+. Durante el encuentro, Milei calificó de subsidios a las exenciones impositivas que brinda el estado a algunas empresas, organizaciones y personas con el fin promover su desarrollo.
En el marco del conflicto entre el Ejecutivo y los gobernadores por el recorte de fondos para las provincias, Milei comentó en la entrevista: “¿Por qué Nación tiene que estar financiándolos permanentemente? Que bajen los recitales”. “Cuando Córdoba hace el Cosquín Rock, que es privado, en subsidios…”, dijo previo a ser interrumpido por Rossi, quien aclaró: “Exenciones impositivas”.
El ex conductor de Intrusos tomó este recorte y coronó su posteo con la siguiente leyenda: “Pero se va a enojar @marcos_galperin“. Es que el tratamiento impositivo preferencial que otorga el Estado alcanza a Mercado Libre -entre otras firmas- y fue motivo de polémica para el fundador de la compañía en el mes de enero, cuando el periodista Mariano Martín desglosó las rebajas impositivas que recibía el marketplace y despertó, así, indignación en varios usuarios de X.
ro irónico: “Cómo va crack? Vos también compraste acciones de MELI?! “. Dicho comentario también tiene un trasfondo y se remonta a la declaración jurada de la expresidenta Cristina Kirchner para el ejercicio 2023, que demostró como tenía acciones en Mercado Libre por $ 40 millones.