Murió Netflix: Instagram te deja ver series y películas gratis con esta función secreta
Los usuarios de Instagram pueden disfrutar de diferentes producciones audiovisuales a partir de las videollamadas. ¿De qué se trata?
La suscripción de los servicios de streaming del extranjero como Netflix, HBO y Disney+ resulta cada vez más difícil de sostener frente a un contexto inflacionario y con altas fluctuaciones del tipo cambiario.
Es por esto que varios usuarios deciden dar de baja su plan y, para reemplazarlo, acuden a plataformas ilegales que transmiten contenidos de forma gratuita.
Lo que muchos no saben, sin embargo, es que todavía quedan alternativas para ver series sin costo y sin comprometer a los equipos con descargas ilegales. Instagram, por ejemplo, ofrece una solución que vale la pena considerar. A continuación, todos los detalles.
A pesar de la extensa popularidad de Instagram, la red social predilecta de Meta, no todos los usuarios conocen en profundidad la aplicación; por lo que hay varias funciones que pasan por desapercibido.
Una de ellas permite compartir contenido multimedia durante videollamadas, incluyendo series y películas. Sin embargo, hay algunas limitaciones: sólo se puede poner a prueba la herramienta con personas que estén en tu lista de contactos, no es posible activar subtítulos ni cambiar el idioma y la calidad de la imagen y el sonido depende de la conexión a internet de cada participante.
Para activar dicha alternativa, hace falta seguir estos pasos a continuación:
- Ingresar a Instagram.
- Ir a la sección de mensajes directos.
- Iniciar una videollamada con uno o más amigos.
- Seleccionar el ícono de “Compartir contenido” (clip de papel) en la parte inferior.
- Aparecerá una sección de contenido multimedia con varias producciones para elegir.
- Selecionar el contenido de interés ¡Y listo!
Otra forma de ver contenidos gratuitos en Instagram es por medio de la comunidad. Hay muchos fans y creadores de contenido que suben clips, resúmenes o escenas completas de series en la red social de Meta. Es cuestión de seguir a estas cuentas especializadas -y abiertas- para disfrutar de las transmisiones sin pagar un peso.