La segunda temporada de la serie antológica sobre crímenes reales se centrará en los hermanos Menéndez y el brutal asesinato de sus padres en 1989.
El próximo 19 de septiembre de 2024, Netflix estrenará la segunda temporada de su serie antológica sobre crímenes reales, titulada Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez. Esta producción llega como la continuación de Dahmer, que fue un éxito rotundo en la plataforma, alcanzando mil millones de horas vistas en solo dos meses.
Al igual que su predecesora, la nueva entrega promete capturar la atención de la audiencia con un caso que dejó una huella imborrable en la historia judicial de Estados Unidos. La trama se centrará en la condena de los hermanos Menéndez en 1996, quienes fueron sentenciados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el brutal asesinato de sus padres, José y Mary Louise “Kitty” Menéndez.
Nicholas Alexander Chavez y Cooper Koch protagonizarán “Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez” (IMDB)
Nicholas Alexander Chavez y Cooper Koch darán vida a Lyle y Erik Menéndez, respectivamente, mientras que Javier Bardem y Chloë Sevigny interpretarán a las víctimas, José y Mary Louise.
Ryan Murphy, conocido por su trabajo en American Horror Story y Glee, e Ian Brennan son los creadores detrás de esta antología criminal. La primera temporada, centrada en Jeffrey Dahmer, el infame asesino, caníbal y necrófilo, se convirtió en un fenómeno cultural y mediático. Ahora, con la historia de los Menéndez, los creadores buscan repetir el éxito con un caso que sacudió a la opinión pública en los años 90.
“Dahmer” se convirtió en una de las series más vistas de Netflix, aunque generó un gran debate sobre la representación de crímenes reales y la salud mental (Netflix)
Detrás del crimen de los Menéndez
Lyle y Erik Menéndez nacieron en Nueva Jersey, pero se mudaron a California tras una oferta de trabajo para su padre en la industria del entretenimiento. Ambos asistieron a la Universidad de Princeton, aunque no lograron mantener su estatus académico debido a problemas de conducta y bajo rendimiento. La familia Menéndez, adinerada y respetada, parecía ser el epítome del sueño americano, hasta que en 1989 ocurrió el trágico doble asesinato que destrozó esa fachada.
En la noche fatídica, José Menéndez recibió un disparo en la cabeza con una escopeta Mossberg calibre 12 mientras estaba de espaldas. Kitty Menéndez, al escuchar el ruido, se levantó de la cama para investigar, solo para ser brutalmente asesinada. Ella también recibió disparos en la pierna, brazo, pecho y rostro, quedando “irreconocible”, según reportaron las autoridades.
Los hermanos intentaron encubrir el crimen, disparando en las rodillas de sus padres para simular un asesinato al estilo mafioso. Luego, arrojaron las armas homicidas en Mulholland Drive y fueron al cine a verLicencia para matar como coartada. Después, Lyle llamó al 911 y fingió haber encontrado los cuerpos de sus padres.
Cinco años más tarde, en 1993, el juicio de los Menéndez fue transmitido por televisión, convirtiéndose en uno de los procesos judiciales más mediáticos en la televisión estadounidense. Durante el procesos, los jóvenes alegaron haber sido víctimas de abuso sexual, físico y psicológico por parte de sus padres, pero nunca lograron probarlo ante el jurado de manera convincente.
Lyle y Erik Menéndez fueron sentenciados a cadena perpetua (Archivo)
Finalmente, fueron condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Hoy en día, ambos tienen más de 50 años y se encuentran recluidos en la misma prisión desde 2018.
El reparto de Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez también incluye a Nathan Lane como Dominick Dunne, Ari Graynor como Leslie Abramson, Leslie Grossman como Judalon Smyth, Dallas Roberts como el Dr. Jerome Oziel, Paul Adelstein como David Conn, Jason Butler Harner como el detective Les Zoeller, Enrique Murciano como Carlos Baralt, Michael Gladis como Tim Rutten, entre otros.
Murphy y Brennan se han rodeado de un gran equipo de producción y dirección para garantizar que la segunda entrega mantenga el estándar de calidad que estableció Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer.
Javier Bardem y Chloë Sevigny interpretarán a los padres asesinados en la adaptación de la historia de los Menendez (ABC)
Entre los productores ejecutivos se encuentran Javier Bardem, Alexis Martin Woodall, Eric Kovtun, Scott Robertson, David McMillan, Louise Shore y Carl Franklin. Los episodios también estarán dirigidos por Max Winkler, Paris Barclay y Michael Uppendahl.
Además de Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez, Netflix también está preparando un documental exclusivo que explorará en detalle el caso, el juicio, y la vida en prisión de Lyle y Erik Menéndez. Mientras tanto, aún se encuentra disponible Dahmer en la plataforma de streaming.