Un preso de la alcaidía de San Martín en Buenos Aires se fugó del lugar en un patrullero. El hombre fue identificado como Marcelo Ezequiel Álvarez, se robó un móvil policial en un momento de distracción de los guardias, cuando lo tenían que trasladar hacia otra dependencia.
El prófugo debía ser llevado junto a otro interno a la Alcaidía San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y aprovechó un momento de distracción de los policías que bajaron para asegurar a otro interno y pasó para la butaca del conductor para acelerar y salir del predio con el móvil.
En cercanías de allí, a la altura de la calle Mendoza y el Pasaje San Felipe, el patrullero, que pertenece a la Comisaría de Luján, fue encontrado, pero Álvarez sigue prófugo.
La insólita fuga se produjo en la dependencia policial ubicada en la intersección del Camino del Buen Ayre y Debenedetti, en San Martín. Según se observa en el video de una cámara de seguridad, Álvarez fue dejado solo en el interior del patrullero debido a que los policías tuvieron que bajarse del móvil para intentar recapturar al otro detenido que debían trasladar y que trató de escaparse a pie.
Los agentes policiales lograron atraparlo, pero no se percataron que, en paralelo, Álvarez podía hacer lo que finalmente hizo: fugarse con el propio patrullero policial.
El preso se cambió de butaca, tomó el volante del vehículo y se escapó yéndose marcha atrás y alejándose de la dependencia de seguridad.
De inmediato, al percatarse de la situación, los policías dieron la alerta para poder recapturar al delincuente de 35 años, hasta el momento, sin éxito.
A los pocos minutos, el patrullero -un auto Chevrolet Onix- con el que había escapado Álvarez fue encontrado a dos kilómetros de distancia de donde se fugó.
En consecuencia, Álvarez continúa siendo buscado por las autoridades. El delincuente tiene domicilio registrado en la calle Infanta Isabel de la localidad de Loma Hermosa, por lo que se montaron rastrillajes en la zona para recapturarlo, ante el papelón policial.