Nación se comprometió a mantener la custodia de la familia de Cecilia Strzyzowski tras un polémico oficio de Gendarmería
La querella se opuso a la decisión de dejar sin seguridad a Gloria Romero y a la abuela de la joven asesinada, quienes han recibido protección de la fuerza federal desde que denunciaron diversas amenazas en 2023. El Ministerio de Seguridad de la Nación dijo que seguirá brindando esta protección.
A pocas semanas del inminente requerimiento de elevación a juicio del caso que investiga la desaparición y femicidio de Cecilia Strzyzowski, y a pocos días del procesamiento de Emerenciano Sena y Marcela Acuña por trata de personas, Gendarmería Nacional despertó controversias al anunciar el cese del servicio de custodia y seguridad para Gloria Romero, madre de la joven, y el resto de familiares que fueron amenazados oportunamente.
Más allá del anuncio del cese de la custodia, Gendarmería Nacional propuso que la seguridad sea brindada por la policía de la provincia donde actualmente Romero se encuentra junto a su hija Ángela. Todo esto, en razón de no advertir “situaciones riesgosas por presencia de extraños o foráneos que puedan constituir riesgos en la seguridad”. Además, se menciona el contenido de la información que la madre de Cecilia filtró en algunas ocasiones en su cuenta de Instagram.
La decisión de Gendarmería se extendió hasta la custodia de la madre de Gloria Romero, en Barranqueras, “por no existir a la fecha factores de riesgo que pudieran atentar contra la integridad de la misma”.
En medio de un intenso momento, marcado por los nuevos procesamientos contra la familia Sena, el abogado querellante Gustavo Briend confirmó a Diario Chaco que se opuso a la decisión de la fuerza federal y que hoy mantuvo conversaciones con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, quienes se comprometieron a continuar.
En su presentación, Briend advirtió que el matrimonio Sena, incluyendo al principal sospechoso del femicidio, César Sena, son “gente peligrosa”.