La Copa Argentina se volvió una obligación para Boca
Sin chances en la Liga, los dos equipos juegan sus cartas en el certamen más federal.
Boca quiere volver al camino del triunfo de la mano de Fernando Gago y enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata hoy en Rosario, por un lugar en las semifinales de la Copa Argentina 2024. El encuentro se disputará en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Newell”s, desde las 21.10, con arbitraje de Jorge Baliño y la transmisión en directo de TyC Sports.
Eliminado en octavos de final de la Copa Sudamericana y sin chances de coronar en la Liga Profesional 2024, la Copa Argentina se volvió una obligación para el “Xeneize”.
En la copa doméstica, su camino inició con una goleada sobre Central Norte 3 a 0, luego en los 16avos se deshizo de Almirante Brown 2 a 1 y, en octavos superó a Talleres de Córdoba por penales 8 a 7 tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.
Por su parte, Gimnasia se metió entre los mejores ocho al doblegar a Barracas Central 1 a 0 con gol de Benjamín Domínguez en su despedida porque jugó el último cotejo en el club y emigró a Bologna de Italia. Previamente, debutó con victoria ante Defensores de Belgrano 4 a 0 y en la segunda ronda superó a Atlético Tucumán 2 a 1.
Para el “Lobo”, la Copa Argentina también es el máximo anhelo de la temporada dado que en la Liga Profesional está lejos de los líderes porque marcha decimoquinto con 24 unidades. En su último compromiso igualó 1 a 1 con Sarmiento de Junín como visitante.
La última vez que ambos clubes se enfrentaron fue el año pasado por la Liga Profesional 2023 con triunfo 3 a 1 de Boca. Mientras que por Copa Argentina la única vez que se vieron las caras fue en los octavos de final de la edición 2018 con triunfo de Gimnasia 1 a 0 con gol de Jan Hurtado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.