La Coordinadora Docente también rechaza el proyecto para cambiar de obra social
Desde el gremio que nuclea a trabajadores de la educación piden que se propongan otras iniciativas, como la eliminación del plus médico, entre otras.
Este jueves, desde la Coordinadora Docente también expresaron su repudio al proyecto de ley que pretende cambiar la obra social del Insssep por alguna otra prepaga que elijan los trabajadores.
“Esto no es casualidad, ya que es parte de un viejo anhelo de un sector al que poco le interesa quien más necesita. Choca directamente con todos los principios de equidad, igualdad y solidaridad que establece una política para los afiliados, sin necesidad de separarlos por ingresos. Desfinanciar la obra social hasta eliminar sus servicios es el camino que elegirían en base a sus “ideas” de avanzada y progresistas”, expresaron desde el sector.
“La política liberal disfrazada de progresismo es la que tiene relación directa con el proyecto de ley del oficialismo Nº 2342, donde permite libre elección de obra social para los afiliados del Insssep”, determinaron.
“El desfinanciamiento de nuestra obra social, de culminar así, está a la vuelta de la esquina, permitiendo que quienes aportan solidariamente una suma importante puedan irse a prepagas o similares. El daño económico al reducir ostensiblemente la recaudación tendrá directo efecto en la calidad de los servicios”, remarcaron.
“Atacar la base del Insssep tal es su economía al modificar la obligatoriedad de afiliación, es un golpe directo al corazón. Antes se disfrazaba de otras medidas y hoy atacan de distinta manera, pero buscando el mismo efecto, la destrucción de nuestra obra social. No es un tema menor, el proyecto va a los cimientos de la obra social, su economía, con falsos y sectarios argumentos, algunos escondidos ex profeso”, indicaron.
Además, enfatizaron que “dicho ataque irá directamente, en un futuro cercano, a quienes tienen menos ingresos y por ende menos aportes. Debemos defender los principios que originaron el Insssep. Sin ellos, desaparecerá o terminará brindando migajas a sus afiliados y los llamará “servicios”. La casi segura huida a otras obras sociales o servicios prepagos costosos de quienes aportan sumas importantes, irá directo a afectar la actual cobertura que brinda el Insssep a todos por igual”.
“Los empleados de la administración pública de la provincia y de los municipios debemos ser conscientes de la realidad a la que nos están llevando, disfrazando las cosas y vendiendo un futuro promisorio (para algunos), cuando en verdad será un servicio de cuarta para casi todos”, sumaron.
“Para finalizar, sería interesante que se proponga una ley o alguna medida efectiva que proteja a los afiliados, por ejemplo, para terminar con el plus, brindar calidad de servicios, etcétera. Que dejen de esquilmar los ya flacos bolsillos. Claro, hacerlo quizás iría en contra de lo que hoy defienden”, concluyeron.