Feriante denuncia el robo de mercadería por $3 millones y asegura que el ladrón sigue suelto
María Belén Merlo sufrió el robo de mercadería de todo tipo en el barrio Telefónico. La mujer tiene identificado al delincuente y asegura que está vendiendo los productos robados en el barrio Ángel de la Guarda pero la justicia no lo detiene.
El 15 de septiembre María Belén Merlo se trasladó al barrio Telefónico de Resistencia para cuidar la casa de un familiar. Durante la madrugada, desconocidos rompieron la lona de su camioneta y se llevaron un enorme stock mercadería (de todo tipo) valuado en al menos $3 millones de pesos.
La mujer descubrió el robo al día siguiente cuando se encontró con la lona de la camioneta rota y la ausencia de toda la mercadería de su emprendimiento familiar ya que la misma es feriante.
CASI DOS MESES SIN NOVEDADES
A casi dos meses del robo, la mujer expresó sus frustraciones ya que de acuerdo a sus propias averiguaciones, pudo identificar al delincuente, aportó sus datos a la justicia, pero le aseguran que al no haber pruebas concretas en su contra (videos de cámaras por ejemplo) no pueden detenerlo.
“Agarraron a un joven con una lista de antecedentes de robos que estaba vendiendo mis cosas en el barrio Ángel de la Guarda. Yo reconocí y recuperé solo un termo, dos mates y un porta termo de las 7 cajas de mercadería que me robó“, expuso en diálogo con NORTE.
“De fiscalía me decían que no había novedad, que el vago estaba preso. Cuando le pregunté al fiscal a principios de octubre si debía hacer otra denuncia para pedir el allanamiento me dice que no, que debía esperar que me llamen. Ahora resulta que nunca pidieron allanamientos. Que no buscaron en las cámaras del 911 que da a la rotonda de las rutas 11 y 16 dónde yo encontré dos cajones vacíos como que pasaron la ruta con las cosas y descargaron en otro medio del otro lado”, relató.
IMPOTENCIA
La mercadería que sustrajeron a la damnificada es el sustento de toda su familia. Por ello, pidió a la justicia que revea la investigación y realice acciones que debía haber hecho desde el principio, como ser allanamientos y la revisión de las cámaraa de seguridad de la zona.
“No puede ser que uno pierda tanta plata. Es mi laburo de hace dos años, tengo una familia, mi hija y mi sobrino dependen de lo que yo vendo en la feria franca. Y que me hayan dejado sin nada y que el vago siga vendiendo mis cosas como si nada y esté suelto. Y que me digan eso: que no puedo probar que él me robó cuando a él lo encontraron con mi mercadería. No pidieron allanamientos, cámaras”, lamentó. Y subrayó: “Yo di un margen de tres horas, después de las 12 del mediodía hasta las 3 de la tarde. Me robaron a las 6 de la mañana. Toda la mañana recorrí el barrio Telecom, me recorrí el río que pasa por ahí. Me fui a mi casa al mediodía a bañarme, a comer algo y cuando regresé encontré dos cajones tirados en la rotonda, y no pidieron las cámaras ni nada, o sea lo cubrieron al delincuente”.