Chaco

Adjudicaron 316 cargos para bibliotecarios: Educación avanza en la regularización de concursos y titularización docente

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Junta de Clasificación de Biblioteca, adjudicó 316 cargos vacantes para docentes bibliotecarios en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario de Resistencia. Del total, 158 cargos correspondieron al Concurso de Traslados y Reincorporaciones N° 54 y los 158 restantes al Concurso de Ingreso N° 46.

La subsecretaria de Descentralización Educativa, Marta Fassano, destacó que estos actos representan “un avance en la carrera docente” y señaló que “la prioridad de la gestión de la ministra Sofía Naidenoff es la regularización del sistema”. Fassano remarcó que el Chaco es “la única provincia en el país cuyo Subsistema Bibliotecario está dentro de lo que es Educación”, considerándolo “un espacio de desarrollo profesional docente” con todos los beneficios laborales correspondientes.

Rosana Schpeir, miembro oficial de la Junta de Clasificación de Biblioteca, expresó su satisfacción por la culminación exitosa del proceso: “Estamos muy contentos, porque culminamos con total normalidad la adjudicación de 316 cargos”. Destacó que “es la primera vez que se hace un concurso con tantos cargos en la provincia del Chaco”.

Testimonios de las beneficiadas

Las bibliotecarias adjudicatarias compartieron sus experiencias tras años de espera:

  • Nilda Soledad Acosta (General San Martín): “Hace 12 años que espero un cargo para ingreso. Soy la primera en la lista a nivel provincial. Estoy muy contenta”.
  • Lourdes Rufino (Barranqueras): “Hace 7 años estoy esperando titularizar. Esta vez me toca estar cerca de mi casa y de mi familia, es una bendición”.
  • Mirta Acevedo (Villa Ángela): “Ya 17 años esperando este momento. Era muy difícil titularizar en mi localidad. Llegar a este día es especial para mí”.
  • Pamela Arce (Sáenz Peña): “Estoy hace 7 años trabajando en Contexto de Encierro. Estuve haciendo diplomaturas para llegar a esto que es lo que tanto soñamos”.

Con estas adjudicaciones, sumadas a los más de 300 cargos otorgados recientemente en nivel Inicial, el Ministerio de Educación avanza en la regularización de concursos docentes que estuvieron suspendidos por años debido a medidas judiciales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *