Marcela Acuña niega vínculos con la desaparición de Elvis Benítez y cuestiona su condena por el femicidio de Strzyzowski

Marcela Acuña, condenada a prisión perpetua como partícipe primaria del femicidio de Cecilia Strzyzowski, rechazó cualquier conexión de su familia con la desaparición de Elvis Benítez en 2017 y volvió a cuestionar el proceso judicial que la llevó a prisión.
En una entrevista con Radio Libertad, Acuña se refirió a las recientes menciones públicas que vinculan a su entorno con el caso Benítez, surgidas de declaraciones de la madre del joven y versiones no oficializadas en la Justicia. “Es una barbaridad… yo al chico nunca lo conocí”, afirmó. Reconoció que pudo haber existido participación en alguna movilización de solidaridad desde el movimiento Mujeres al Frente, pero negó haber tenido trato directo con la familia. “Ahora cualquier cosa nos meten a nosotros; somos como el árbol caído”, expresó.
Respecto al caso Benítez, Acuña pidió “que se investigue bien” y calificó de “exageradas” las nuevas alusiones, destacando que ninguna ha sido formalizada judicialmente.
Sobre su condena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, Acuña volvió a cargar contra el proceso. Afirmó que está presa “por testimonios que cambiaron varias veces” y aseguró que no se acreditaron chats ni un supuesto viaje de la víctima. También mencionó que un planteo de “falso testimonio” presentado por su defensa fue rechazado por “inoportuno” en la casación. “Todo este juicio está viciado desde el momento uno y se tiene que anular”, sostuvo.
Consultada sobre la culpabilidad de su hijo César Sena, declarado autor del homicidio, señaló: “Obviamente es una carga, pero fue un problema de pareja. Otra cosa es que nos pongan a mí y a Emerenciano como si hubiéramos sabido o participado”.




