La titular del Senado, Victoria Villarruel, convocó a una sesión especial para este jueves, desde las 10, donde los legisladores debatirán sobre el tema.
La Cámara de Senadores busca dar marcha atrás con el aumento de las dietas del 3% y 3,5%, respectivamente, para julio y agosto, el cual fue dispuesto este lunes y que suponía el cobro total de $9 millones para los legisladores.
Frente a las críticas de la opinión pública y el Poder Ejecutivo, los legisladores darían marcha atrás con la medida.
La presidente del cuerpo y vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, se desligó del incremento salarial y aseguró que solo decide “sobre las paritarias de los empleados”.
En su momento, los senadores votaron adherirse a los incrementos salariales preestablecidos para los empleados del Congreso de la Nación. El aumento se hizo efectivo para los meses siguientes y, tras las críticas, decidieron retrotraer la medida.
La retracción, sin embargo, todavía no fue confirmada: para hacerlo los legisladores deberán decidirlo a través de la votación de una nueva resolución.
SESIÓN EXTRAORDINARIA
La vicepresidenta Victoria Villarruel convocó a una sesión especial para debatir el aumento de sueldo determinado en la Cámara de Senadores, con el objetivo de terminar “con las sobreactuaciones que parasitan a la política argentina en todos los órdenes y que nos tienen angustiados a los argentinos”.
A través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter), la titular del Senado dio a conocer la convocatoria: “Como Presidente del Senado convoqué a sesión especial el jueves, a las 10, para que los senadores debatan sobre el aumento de sus sueldos. De frente y en forma pública”.
“Nominalmente y exponiendo sus posiciones. Así terminamos con las sobreactuaciones que parasitan a la política argentina en todos los órdenes y que nos tienen angustiados a los argentinos”, agregó.