El entrenador de la Selección Argentina Sub 23 ya está pensando en la lista de convocados para los Juegos Olímpicos de París 2024, donde se permiten hasta 3 jugadores mayores, e hizo referencia a la posibilidad de que los campeones del mundo estén en la cita.
La Selección Argentina Sub 23 continúa con los trabajos de preparación para lo que serán los próximos Juegos Olímpicos 2024 a celebrarse en París, luego de conseguir la clasificación en enero en el Preolímpico de Venezuela. El equipo dirigido por Javier Mascherano podrá contar en la lista oficial para la convocatoria con hasta 3 jugadores mayores de edad, es decir mayores de 23 años, y el entrenador habló de la posibilidad de contar con los últimos campeones del mundo: Lionel Messi, Ángel Di María y el Dibu Martínez.
En diálogo con el canal TyC Sports, ante las consultas, el Jefecito se refirió a la chance de que esté el capitán argentino, Lionel Messi: “He hablado con Leo. Le hemos hecho la invitación para acompañarnos en los Juegos Olímpicos y quedamos en volver a hablar, ellos recién empiezan la temporada, todavía falta y él tiene la Copa América”.
“No es una situación fácil, quedamos en volver a hablar en un tiempo para que pueda ir pensando si tiene la oportunidad y la energía para estar“, señaló el DT, dejando abierta la ilusión de contar con el mejor jugador del mundo.
En el mismo sentido, habló de la negativa confirmada del Fideo Di María de estar en la cita olímpica, aquella que lo vio ganar la medalla de oro junto a Messi en 2008, donde anotó un gol en la recordada final contra Nigeria. “También hablé para preguntarle cuál era la situación y me ratificó que agradecía, pero que no tiene intenciones de ir a los Juegos porque ya tuvo la oportunidad. Fue muy noble lo que me comentó: prefiere dejarle la oportunidad a otro chico y lo hemos descartado“, confirmó Mascherano, que deberá pensar en otras opciones mayores para reforzar al plantel juvenil.
Por último, el entrenador nacional mostró entusiasmo en la posibilidad de convocar a Emiliano Martínez, el mejor arquero del mundo en la actualidad premiado por la FIFA, quien hace un tiempo había manifestado sus ganas y deseo personal de estar en los Juegos Olímpicos porque es lo único que le falta ganar.
“Tenemos la Selección campeona del mundo; hay muchos jugadores, pero Dibu está entre los tres mejores arqueros del mundo si no es el mejor, ¿cómo no vamos a tener en cuenta su deseo? Pero después ese deseo hay que llevarlo a la realidad y no es fácil porque los clubes son los que deciden si los prestan o no“, explicó el ex volante central.
Y agregó: “Hay momentos para hablar con los jugadores, ahora la Selección tiene esta gira y siempre tratamos de hablar con el entrenador de la mayor para que nos dé cierta información de qué posibilidades hay o no. No es fácil tirar nombres, porque faltan certezas“.
En esa misma línea, Mascherano afirmó que no quiere seguir tirando nombres al aire porque siente “que es un manoseo” y ratificó que va a “priorizar a los Sub 23 que son los que consiguieron la clasificación“.
Ante este panorama, persiste la ilusión por volver a tener a Messi en un Juego Olímpico tras Beijing 2008, donde se ganó la última medalla dorada de fútbol, con la expectativa en el aire de ver a Lionel siendo abanderado de la delegación argentina en el día de apertura de los Juegos.