Los menores, de 8 y 14 años, fueron rescatados tras una investigación del fiscal Daniel Ichazo de Berazategui. Según la denuncia, la madre de las víctimas filmaba los abusos.
Una mujer fue detenida acusada de entregar a sus cinco hijos, de entre 8 y 14 años, para ser explotados sexualmente por el propietario de la casa de Berazategui en la que vivían, para así pagar el alquiler de su familia, indicaron fuentes del caso a Infobae.
De acuerdo a la imputación de Daniel Ichazo, titular de la UFI N°8 descentralizada de Berazategui, la madre promovió la corrupción y prostitución de sus hijos, al cooperar con el dueño de la vivienda y con su pareja, padre de los menores, también acusado de abusar de los chicos.
La madre de las víctimas, además, filmaba los ataques sexuales de ambos hombres, según pudo determinar el fiscal.
En el expediente, Ichazo remarcó que el dueño de la casa usaba una particular frase: “Mandame a alguno de los nenes”. Al mismo tiempo, precisó que, tras los abusos, la madre le decía a las víctimas: “Bueno, vayan, con su papá”, en referencia al padre.
A raíz de las pruebas recolectadas durante la investigación, el representante del Ministerio Público solicitó el allanamiento a un domicilio de Florencio Varela, habitado por la madre. En ese sitio, la mujer fue arrestada por agentes de la Policía Bonaerense.
Los policías, además, secuestraron el celular de la imputada, que será peritado.
La causa es investigada bajo la calificación de promoción o facilitación de la prostitución de menores de 18 años y corrupción de menores agravada.
Berazategui: una mujer denunció que su novio preso la prostituía
Uno de los domicilios allanados en la causa por prostitución de menores
El mismo fiscal ordenó, en los últimos días, una serie de allanamientos tras la denuncia de una mujer que aseguró que su pareja -actualmente preso en la Alcaidía Departamental de Florencio Varela por robo- la obligaba a prostituirse.
Según la denuncia, el vínculo comenzó en la época de la pandemia durante el año 2020, mientras la víctima se encontraba en situación de vulnerabilidad por estar sin trabajoy tener a su cargo a sus tres hijos menores de edad. Tras una oferta laboral engañosa, el hombre le propuso ser su pareja.
Luego, según el relato de la víctima, “la relación migró a la modalidad de explotación sexual”. “El imputado se aprovechó de su necesidad de encontrar vivienda estable y, a través de ello, le propuso vivir con él junto con sus hijos. La víctima estaba enferma de cáncer de útero, lo que agravaba su situación de vulnerabilidad”, indicó el fiscal en la orden de allanamiento.
De acuerdo a la denuncia, el hombre armó una página en una web para promocionar servicios sexuales de la víctima, sin su consentimiento. “Debió aceptar por miedo a quedarse sin habitación junto con sus hijos”, mencionó en la acusación.
La Alcaidía Departamental de Florencio Varela, también allanada
“El circuito consistía en que el imputado pautaba un encuentro sexual y el precio, llevaba a la víctima hasta donde se sucedía la relación sexual, custodiaba en las afueras, recibía la totalidad del dinero que le abonaban a la víctima, y luego la volvía a trasladar a otro encuentro o al domicilio. Esta mecánica sucedía alrededor de 7 u 8 veces al día y en diferentes locaciones, a veces en lugares provistos por los clientes prostituyentes y otras veces en hoteles alojamiento ubicados en el partido Quilmes”, detalló.
Según la denunciante, el imputado, que se dedicaba al robo de autos y diversos delitos contra la propiedad, se quedaba con la totalidad del dinero. Además, la mujer aseguró que su pareja la obligaba consumir drogas.
Estos episodios terminaron cuando el hombre debió huir de la casa que compartían, debido a que habían ordenado su detención por una causa previa. Poco después, fue capturado y enviado a prisión.
Por pedido de Ichazo, el 7 de agosto pasado, la celda en la que está alojado fue allanada y fue imputado por explotación económica del ejercicio de la prostitución de una persona mayor de edad agravada.