Desde las 17 será la concentración en las esquinas de avenidas 9 de Julio e Italia, para partir hacia la Casa por la Memoria, donde tendrá lugar el acto y homenaje central. En Saénz Peña también se realizarán actividades, el 23, con una vigilia cultural y números artísticos en vivo.
Desde la Casa por la Memoria del Chaco convocaron a una marcha y acto por la tarde del 24, Día Nacional de la Memoria. Anunciaron que desde las 17 dará inicio la concentración en la esquina de avenida 9 de Julio y avenida Italia, para partir hacia el espacio de memoria en Marcelo T. de Alvear 32, donde tendrá lugar el acto y homenaje central por el 48 aniversario del golpe genocida. En Sáenz Peña, también se realizarán actividades el 23, con una vigilia cultural y números artísticos en vivo, desde las 20, en Moreno 950.
“Hacer memoria es una acción del presente que se proyecta al futuro. Hacer memoria es resistir y construir una alternativa democrática al modelo de un gobierno negacionista del genocidio y apologista de Videla y Martínez de Hoz, que aplica una transferencia de recursos tan vertiginosa que supera incluso a la última dictadura cívico militar en términos de la velocidad del ajuste a las clases populares. Esto es así porque su política económica es la crueldad planificada, parafraseando al gran Rodolfo Walsh cuando en su siempre vigente Carta de un escritor a la Junta Militar denunció los crímenes y más aún, el objetivo económico que perseguían las torturas, secuestros y desapariciones”, remarcaron desde la Comisión Provincial por la Memoria.