La denuncia la hizo Yañez desde España en una audiencia virtual frente al juez Ercolini, que duró una hora.
Inicialmente, el abogado de Fabiola Yáñez había asegurado que no se tomarían medidas judiciales. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que Yáñez demandó al exmandatario por “violencia física y mental”.
La denuncia fue realizada por Yáñez desde España, durante una audiencia virtual frente al juez Julián Ercolini, la cual duró una hora.
Ante la denuncia de Yañez, Ercolini ordenó de inmediato medidas de “restricción y protección” en favor de ella para que los presuntos hechos a los que aludió no se reiteren. Las medidas, de carácter urgente, que se tomaron son para que el expresidente no se acerque a ella.
El conflicto entre ambas partes escaló notablemente este fin de semana cuando salieron a la luz ciertos chats que posee la Justicia, según informó el periodista Claudio Savoia en el diario Clarín. “Yo creo que, entre otros motivos, Julián Ercolini decidió acudir a la Oficina de Violencia de Género de la Corte para poder mantener el secreto y la reserva que buscaba, pero a la vez compartir con otra instancia judicial el material tan comprometedor que había llegado a sus manos”, comentó a Clarín un camarista federal con décadas de experiencia en el fuero porteño.