Una de las funciones que más solicitaban los usuarios alrededor del mundo llegó a la aplicación; de qué se trata la modalidad multicuenta y cómo configurarla en sencillos pasos.
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas alrededor del mundo, y para conformar las demandas de sus millones usuarios, los programadores la renuevan con novedosas herramientas. En su última actualización, el sistema sumó una función que muchos esperaban: se podrá tener dos perfiles de WhatsApp en un mismo dispositivo, sin la necesidad de utilizar el formato web.
Gracias al crecimiento que tuvo durante los últimos años, el servicio de mensajería de WhatsApp logró brindarle a sus usuarios una amplia variedad de funciones que mejoran la experiencia a la hora de comunicarse. En la actualidad, un usuario puede crear grupos de chats, enviar fotos, documentos o su ubicación en tiempo real; también puede comunicarse por videollamada, audios, stickers y gifs; incluso puede tener una cuenta Empresa destinada a un emprendimiento propio.
Tal como lo es Instagram, Facebook u otras aplicaciones, ahora WhatsApp es una aplicación multicuenta. ¿Qué quiere decir? Que un mismo usuario podrá manejar dos cuentas en simultáneo desde el mismo dispositivo móvil.
Esta función era una de las más pedidas por los usuarios, sobre todo por los que deben manejar dos cuentas diferentes para llevar adelante su emprendimiento, sin la necesidad de mezclarlo con el número personal. Hasta ahora, los usuarios tenían un problema: debían estar con dos celulares al mismo tiempo o tenían que cerrar la sesión de una para abrir la otra en el mismo celular, algo que resultaba engorroso y una pérdida de tiempo.
“Ahora ya no necesitas cerrar sesión cada vez que dejas de usar una, llevar dos teléfonos contigo ni preocuparte por enviar mensajes desde la cuenta equivocada”, señalaron desde la empresa de mensajería en el anuncio de esta nueva modalidad. Pero también advirtieron: “Para configurar una segunda cuenta, necesitarás un segundo número de teléfono y una tarjeta SIM, o un teléfono que acepte varias SIM o eSIM”.
Configurar este sistema es muy sencillo y solo hay que seguir unos pocos pasos.
- Dirigirse a la sección “Ajustes” de la aplicación.
- Buscar la flecha junto al ícono del código QR.
- Pulsar en “Agregar cuenta”.
- Se abrirá una configuración con la interfaz de la primera vez que se instala WhatsApp.
- Completar con los datos de la segunda cuenta.
Una vez que se completó la configuración, ya se puede comenzar a utilizar la doble cuenta y recibir mensajes en ambas sin la necesidad de cambiar de dispositivo. Esta función es ideal para las personas que llevan adelante un emprendimiento o un negocio, es decir, por un lado, utilizarán una cuenta para responder mensajes de clientes, y, por otro lado, utilizarán el WhatsApp para cuestiones personales.
Cabe destacar que la empresa de mensajería hizo muchos cambios en torno a los usuarios que lo utilizan con fines de negocios. El perfil de Empresa trae consigo un gran abanico de posibilidades para ahorrar tiempo en la comunicación con los clientes gracias a sus respuestas inteligentes, pero también permite conocer más de lo que funciona en el negocio gracias a las estadísticas. Ahora, con la posibilidad de tener dos cuentas en el mismo dispositivo, el usuario tendrá más control inmediato de los mensajes que recibe y, en consecuencia, brindar un servicio de respuesta más rápido.