El miércoles arrancó con lluvias y tormentas en Resistencia
En toda el área metropolitana se registran fenómenos de variada intensidad. Según el Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones continuarán al menos hasta esta noche. A partir de mañana, baja la temperatura y el invierno se vuelve a instalar en la región.
Tal como se anticipaba, la lluvia vuelve a decir presente en el Área Metropolitana del Gran Resistencia y zonas aledañas, donde continúa vigente una alerta amarilla por tormentas fuertes emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las precipitaciones comenzaron durante las primeras horas de la mañana y, según el organismo nacional, continuarán al menos hasta esta noche. El aviso por fenómenos de consideración alcanza a los departamentos Bermejo, General Donovan, Libertad y Primero de Mayo; donde se esperan milimetrajes de entre 30 y 60 mm, aunque estos pueden ser superados en forma puntual.
Para lo que resta del día, se espera que continúe el tiempo inestable, y la temperatura llegue a un tope de unos 20°C.
En tanto, esta noche ingresará un frente frío, de la mano del viento sur que podría alcanzar ráfagas de hasta 50 km/h, que hará descender notablemente los registros térmicos, al menos hasta el próximo martes.
El SMN anticipa un fin de semana típico del invierno chaqueño: el frío será protagonista durante las mañanas, con temperaturas mínimas en torno a los 5°C y máximas de 17°C, en promedio.