Ante el alerta por tormentas, limpiaron desagües, canales y sumideros
Diversas cuadrillas de trabajadores se repartieron por la ciudad, con el fin de despejar las alcantarillas, para que puedan escurrir el agua de lluvia.
En Resistencia, continuará vigente hasta el miércoles 9 de octubre, el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, que anuncia tormentas leves y fuertes.
Si bien se registraron chaparrones durante la mañana de este martes, cayeron solo 10 milímetros, y desde el Municipio aseguran que el sistema de drenaje respondió correctamente.
Además, se coordinaron trabajos de limpieza y verificación de bocas de tormenta, rejillas y sumideros para garantizar el normal escurrimiento del agua. También se continuó con los trabajos de mantenimiento programados de canales primarios y secundarios, como el Canal de Rodríguez Peña, entre avenidas Chaco y Urquiza; y el Canal de Soberanía Nacional.
Por otra parte, se sigue trabajando en la apertura de un nuevo desagüe en avenida Taco Pozo, desde la Defensa Norte hasta la avenida Álvarez Lotero, en la zona Norte.
Ante el alerta vigente, piden mantener los desagües limpios, no arrojar desechos a la vía pública, no sacar restos verdes, y depositar los residuos domiciliaros en los horarios y días asignados a cada barrio.
NÚMEROS ÚTILES
En caso de urgencia, se podrá contactar a los siguientes números:
- Defensa Civil: 4439999 (llamadas) y 3625162913 (WhatsApp).
- Desagües y recolección de ramas: 3624534003 (WhatsApp).
- Recolección de residuos: 3624528677 (WhatsApp)
- Central de Tránsito: 3624734264 (WhatsApp).
- Emergencias – Acción Social: 3624876726 (WhatsApp).