El Gobierno presentará un proyecto para incluir propinas en el ticket y habilitar el pago electrónico
En un esfuerzo por “modernizar y desregularizar la economía”, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anunció un proyecto de ley que permitirá incluir las propinas en el ticket y habilitar su pago por medios electrónicos. Esta iniciativa, que será presentada oficialmente en los próximos días, pretende facilitar y flexibilizar el proceso de propinas en establecimientos gastronómicos y otros servicios.
Sturzenegger, a través de sus redes sociales, aseguró que la medida “no hará de ninguna manera que la propina sea obligatoria, sino que seguirá siendo voluntaria”. También aclaró que esta no será considerada parte del salario, por lo que no generará obligaciones laborales adicionales para los empresarios del sector.
El proyecto permitirá que las propinas se sumen al ticket, facilitando así su pago electrónico, una práctica común en muchos países. Según Sturzenegger, esta iniciativa beneficiará a trabajadores, empresarios y consumidores, alineándose con la visión de mayor libertad económica del presidente Javier Milei.