El Banco Central renovó por un año el swap con China

El Banco Central de la República Argentina anunció la renovación por 12 meses del tramo activado del swap de monedas con el Banco Popular de China, por un total equivalente a 35.000 millones de yuanes, lo que representa aproximadamente 5.000 millones de dólares.
Con esta decisión, el acceso a los fondos se extenderá hasta mediados de 2026, fortaleciendo las reservas internacionales del país en un momento clave para la economía argentina.
Este tramo del swap, activado en 2023, debía comenzar a desactivarse gradualmente desde junio de este año. Sin embargo, con la nueva negociación, se garantiza su disponibilidad por un año más.
Desde el Banco Central señalaron que esta extensión contribuirá a reducir riesgos financieros mientras se avanza hacia un régimen monetario y cambiario más estable y sostenible, en un contexto internacional adverso para los países emergentes.
La renovación del swap llega en medio de una transición económica que busca ordenar las cuentas fiscales, estabilizar la inflación y reforzar la confianza de los mercados.