Capitanich sobre caso Cecilia: “Fue un hecho aberrante, solo quiero justicia”

Jorge Capitanich, flamante senador nacional electo, se refirió al inicio del juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski calificándolo como “un hecho aberrante” y expresando que su única aspiración es que “se haga justicia” y “los culpables sean condenados según el Código Penal”.
En declaraciones al programa “Buen Día Norte”, el tres veces gobernador del Chaco reconoció que el caso “tuvo marcada incidencia” en las últimas elecciones y probablemente le costó un cuarto mandato al frente de la provincia.
Al ser consultado sobre sus vínculos pasados con referentes de movimientos sociales, Capitanich respondió: “Nosotros creíamos con convicción en la reconstrucción a través del asociativismo, civiles, cooperativas… Pero claramente esto puede desvirtuarse y, bueno, hay que aprender y hacerlo mejor a futuro”.
El senador electo enfatizó que su “solidaridad está siempre con la víctima” y subrayó la importancia de dejar que el proceso judicial avance y se resuelva en los tribunales. Sin embargo, asumió su parte en el debate público sobre el rol de los intermediarios sociales y la transparencia en la política, reconociendo que “esto es un aprendizaje claro” que podría llevar a futuras alianzas políticas “más transparentes y menos permeables a posibles desviaciones”.
El juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski comenzó hoy con la selección del jurado en el Centro de Convenciones Gala, marcando un hito en la historia judicial del Chaco.




