Todo comenzó a partir de la denuncia de robo a mano armada de una moto, realizada por una mujer de 30 años, víctima del incidente. Tres personas fueron detenidas.
En el día de ayer la División Sustracción Vehicular del Departamento de Investigaciones Complejas del Área Metropolitana, logró detener atres integrantes de una banda criminal que operaba en la ciudad robando motos y vendiendo droga.
La investigación comenzó con la denuncia de una mujer que sufrió un robo a mano armada de su moto Honda Wave. A partir de allí, se emitieron órdenes de allanamiento en diversos domicilios gracias a las cuales el equipo policial procedió a ingresar los mismos y secuestrar pruebas de gran valor. Entre los elementos incautados se encuentran un cartucho calibre 22, un cartucho calibre 32, dos camperas negras con capucha, una gorra blanca, varias motopartes de la marca Honda, modelo Wave, y herramientas específicas para el corte y desarme de vehículos.
Durante el operativo, se detuvieron a dos sujetos identificados como A. M., de 18 años, y S. D. M., de 25, quienes fueron señalados como responsables del robo de la motocicleta. Además, se descubrió un pequeño cargamento de drogas en uno de los domicilios allanados, lo que derivó en la detención de V. I. S. de 27 años. Los oficiales encontraron 648 gramos de marihuana, 15 gramos de cocaína, una balanza digital en funcionamiento, $ 27.800 en efectivo, una chapa patente con pedido de secuestro y una cédula de identificación vehicular asociada a un dominio con pedido de secuestro activo.
Las autoridades continúan investigando la red de contactos de los detenidos para determinar la posible vinculación con otros delitos cometidos en la región.