Judiciales

Marcela Acuña y Emerenciano Sena fueron desalojados de audiencia por incidentes violentos

La audiencia preliminar del caso Cecilia se desarrolló en un clima de alta tensión cuando Marcela Acuña y Emerenciano Sena fueron desalojados de la sala por la jueza Dolly Fernández tras protagonizar incidentes durante la sesión. Los hechos retrasaron el inicio de la vista judicial programada para avanzar hacia el juicio por jurados.

Según relató el periodista especializado Hugo Peralta en el programa “Buen día Norte”, el incidente comenzó cuando Marcela Acuña se negó a que el personal policial de la Alcaidía de Mujeres le retirara las esposas, como establece el protocolo judicial para las audiencias. La detenida habría denunciado que sufrió torturas por parte de agentes penitenciarios de la cárcel de mujeres del barrio Don Santiago, acusación que sería formalizada en las próximas horas.

Ante el reclamo de Acuña, que fue escalando de tono, Emerenciano Sena reaccionó golpeando con violencia el escritorio que comparte con su defensor Ricardo Osuna. La jueza Fernández ordenó entonces el desalojo inmediato del matrimonio del recinto, mientras los otros cinco imputados permanecieron en sus lugares en completo orden.

La audiencia fue levantada temporalmente y se decretó un cuarto intermedio de aproximadamente 40 minutos. Acuña también manifestó que no le permiten ingresar material bibliográfico a su lugar de detención, alegando que está escribiendo un libro y necesita ciertos textos como reemplazo de información disponible en internet, a la que no tiene acceso debido a las restricciones carcelarias.

El incidente ocurrió en un momento sin cobertura de prensa dentro de la sala, por lo que no existen registros fílmicos de los altercados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *