AplicacionesPoliciales

Una mamá denunció que un grupo de pedófilos atrapó a su hijo de 9 años a través de un juego online

Noelia C., una mamá de Santa Fe capital, denunció que su hijo de nueve años fue víctima de un conjunto de pedófilos que se esconden detrás de un grupo de Whatsapp llamado “Gays peruanos”.

En ese chat, adultos de distintos países comparten contenido sexual, mantienen conversaciones con niños, y les envían imágenes y videos inapropiados.

En la descripción del grupo, creado en marzo de este año por un tal “Nico zumba”, detallan que admiten “edades de 15 a 30 años”. Hasta el lunes pasado, tenía un total de 70 miembros, tanto adultos como menores, que fueron engañados a través de distintas maniobras.

El caso fue descubierto este fin de semana, cuando la mujer notó que su hijo, mientras jugaba en la popular aplicación Toca Boca Life World, fue inducido a escanear un código QR que lo redirigió a un grupo de WhatsApp.

“Escuché que sonaba su teléfono y me levanté. Mi hijo estaba desconcertado y me dijo: ‘Mamá, me habló un pedófilo y me mostró su pene’”, contó Noelia.

El chico, en estado de shock, explicó que un hombre le hizo una videollamada y en el video movía su mano de manera explícita, “de arriba hacia abajo”, una situación que él no entendía completamente debido a su corta edad.

Noelia, al tomar el teléfono de su hijo, descubrió que había sido agregado a un grupo donde pedían contenido de menores de edad. “Me desesperé porque no podía entender cómo hicieron para acceder a su contacto. Después me contó que había escaneado un código que pensó que era de una promoción”, contó la mamá.

La mujer no se quedó con los brazos cruzados y decidió hacerse pasar por su hijo en el chat para obtener más información sobre el pedófilo y tratar de ubicarlo. De esta forma, pudo obtener la identidad del delincuente y una supuesta foto de su cara.

Con el número de teléfono, la imagen de la cara del depravado y las capturas de los chats, Noelia se dirigió a la Fiscalía para denunciar el hecho. Sin embargo, la respuesta que recibió fue desalentadora: “Fui a hacer la denuncia y no quisieron tomármela. Me dijeron solamente que bloquee al contacto y lo reporte a WhatsApp, como si esa fuera una solución. Acá, detrás de todo esto, hay un grupo grande de pedofilia”, aseguró Noelia.

En las últimas horas, después de que su caso se viralizara por las redes sociales y algunos medios de Santa Fe, se comunicó con ella el fiscal regional Jorge Nessier para ponerse a disposición y le pidió que se presente a la Agencia de Investigación sobre Trata de personas y Violencia de Género.

“Acá opera una red que ataca a chicos vulnerables a través de un jueguito. Cada minuto que pasa es un minuto que se pierde con un nene que está cayendo en manos de estos tipos que operan de esa manera, ahora está en manos de la Policía y espero que actúen”, cerró.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior