El concejal de Taco Pozo, Walter Andrés Yanacón, de 55 años, fue detenido anoche tras causar desorden en la guardia de prevención de la comisaría de esa ciudad. Yanacón, integrante del bloque Frente Chaqueño (partido justicialista), se presentó en el lugar para interceder por su hijo, uno de los menores implicados en una denuncia por correr picadas que terminó con la demora de varios menores y el secuestro de motos.
Según el informe policial, el concejal comenzó a vociferar insultos y amenazas contra el personal, asegurando que los denunciaría por su proceder y filmando en todo momento a los uniformados . Debido a su comportamiento, se procedió a su aprehensión.
Silvia Elena Arias, a cargo del Juzgado de Paz local, dispuso que Yanacón sea notificado por infracción al artículo 60 de la ley 850/17 y trasladado hoy a las 08:00 horas para continuar con las actuaciones correspondientes.
El comisario principal Daniel Augusto Melchiori, jefe de la unidad, confirmó la detención y resaltó que se actuó conforme a la normativa vigente. El hijo del concejal fue uno de los menores demorados por correr picadas en el centro de la ciudad.