Tras investigaciones, las autoridades llevaron a cabo un allanamiento que resultó en la detención de un individuo y el secuestro de diversos elementos sustraídos de la Escuela Educación Técnica Nº 26 “Col. Gral. San Martin” (E.E.T. Nº 26).
En un operativo llevado a cabo este miércoles por la mañana en la esquina de las calles Córdoba y Bolivia, del Barrio La Toma, efectivos policiales llevaron a cabo un allanamiento que terminó con la detención de un individuo por el robo a la Escuela Educación Técnica Nº 26 “Col. Gral. San Martin”.
El operativo se realizó tras una exhaustiva investigación que se inició el pasado 8 de abril, y que involucró la revisión de material fílmico, entrevistas a testigos y análisis de evidencia realizado por la División de Investigación Compleja de General San Martín, donde se identificó al individuo conocido como “FERCHU” del Barrio La Toma, quien compró dos hojas de aluminio con vidrio, elementos denunciados como sustraídos.
Este sujeto declaró que se le “vendió forzosamente las ventanas” y se las compró a un individuo apodado “Bebi”. En respuesta, los efectivos procedieron al secuestro de los elementos y a la toma de declaraciones a los involucrados, incluido “Bebi”, quien ya había irrumpido previamente en la institución educativa en varias ocasiones causando daños y sustrayendo objetos.
Durante el allanamiento en la residencia de “Bebi”, ubicada en la intersección de las calles Córdoba y Bolivia, se incautaron prendas que coincidían con la descripción de las utilizadas en el delito, como una bermuda de jeans negro, una gorra azul, una chomba a rayas marrón y negro, y un buzo azul del equipo de fútbol Boca Juniors, así como otros objetos sustraídos de la escuela.
Además de la indumentaria, se encontró un cabezal de aire acondicionado tipo Split marca Electrolux de 6300 watts, 4500 frigorías, dos sillas plásticas negras y otros elementos. Todos estos objetos pertenecían a la institución educativa que sufrió el robo.
Durante el operativo, se verificó en el Sistema de Información del Sistema de Gestión de Bienes (SI.GE.BI) que “Bebi” tenía un pedido de restricción activo.