Un polémico chat entre el diputado Germán Kiczka y una mujer que lo amenazó con denunciarlo si volvía a acercarse, salió a la luz y ya está en manos de la Justicia. Este intercambio de mensajes podría estar relacionado con la causa de pedofilia que involucra tanto a Kiczka como a su hermano Sebastián.
El mensaje, enviado el 15 de agosto de 2020, comienza con la mujer advirtiéndole: “Lo que pasó en la pileta de (…) no fue consentido, así que no te vuelvas a acercar a mí”. Kiczka respondió haciéndose el desentendido: “¿De qué carajos estás hablando?”. A lo que la mujer contestó: “Si te me volvés a acercar o hablar, te denuncio”.
Este chat forma parte de las pruebas que el juez Miguel Faría está evaluando en el marco de la investigación. Además, el diputado habría compartido un video de una menor de 13 años a través de WhatsApp, lo cual agrava la situación judicial.
Por otro lado, se realizaron allanamientos en el Social Club de Pedro Puerta, aunque se desestimó la teoría de que Kiczka grababa videos de YouTube en una “oficina vip” en el lugar.
La Legislatura de Misiones sesionará este jueves para tratar la destitución de Germán Kiczka. La Comisión Investigadora, presidida por Anazul Centeno, se reunirá el viernes 6 de septiembre para abordar el caso.