Las papa fritas son una guarnición que nunca falla con las milanesas, las hamburguesas o un asado. También se las puede disfrutar solas con distintos toppings o salsas.
Con queso cheddar, cebolla de verdeo y panceta es la versión moderna para acompañar una buena cerveza. Pero también está la clásica con ketchup.
Para recrear las mismas papas fritas que podrían comprarse en una cadena de comida rápida, bar o restaurante de manera económica hay un truco que las dejará crujientes.
¿Cómo hacer papas fritas crujientes?
El truco consiste en usar vinagre. Este líquido mejora la textura de las papas fritas porque altera su estructura de almidón durante la cocción. Pero ¿cómo se usa el vinagre para cocinar las papas fritas?
A las papas se las deja en remojo con agua antes de cocinar, allí es dónde se agrega un chorro de vinagre y se dejan reposar unos minutos.
Otra de las propiedades del vinagre es que ayuda con la reducción de la absorción del aceite, lo que hace que las papas sean menos grasosas.
Procedimiento:
Cortar las papas en tiras finas. Colocarlas en un recipiente con agua y una cucharada de vinagre. Dejar reposar durante 10 minutos.
Escurrir las papas y sécalas con servilleta para quitar el exceso de agua. Agregar sal a gusto,
Freír las papas y listo