La convocatoria fue para reclamar por la crítica situación que viven las facultades. La protesta arrancó alrededor de las 16:30 y recorre las calles de Resistencia hasta desembocar en la plaza central de la capital chaqueña.
Este martes 23 de abril las calles de Resistencia se colmaron de estudiantes y docentes en reclamo de falta de presupuestos para la educación pública.
La concentración inició pasadas las 16:30 en el Campus UNNE Resistencia y de allí marcharon hasta el mástil mayor, donde finalmente se leerá un documento.
La convocatoria fue inicialmente impulsada semanas por más de 70 casas de estudio universitarias en todo el país.
“La situación de nuestras universidades hoy es muy crítica”, se escucha decir por altavoz en la gran columna compuesta por docentes, estudiantes, sindicatos y centros de estudiantes.
Sobre el final de la marcha, se leerá un documento, el cual está unificado con las demás casas de estudio de todo el país y comprende puntos troncales como: incrementar razonablemente los gastos de funcionamiento mensuales, actualizándolos conforme el proceso inflacionario e incrementos los salarios de docentes y no docentes.
Además, se pide dar continuidad a los programas universitarios vigentes destinados a inversión en obras de infraestructura, equipamiento y sostenimiento de los programas de becas y garantizar el presupuesto necesario para sostener las actividades de ciencia, tecnología y extensión.
“Somos estudiante de distintas carreras porque este presupuesto nos afecta a todos”, expresó una de las jóvenes presentes en la marcha.