Mendoza: dos rugbiers franceses fueron detenidos acusados de golpear y violar a una mujer
Una mujer denunció que dos hombres de la selección francesa de rugby abusaron sexualmente de ella el pasado domingo 7 de julio en Mendoza.
El hecho ocurrió en un hotel ubicado en el centro de la capital provincial y los autores son los jugadores Oscar Alain Jegou de 21 años que se desempeña como tercera línea y el segunda línea Hugo Araudou de 20. Según Romano, el Cuerpo Médico Forense constató que la denunciante recibió una violenta golpiza. Además, resaltó que los deportistas “decidieron no usar protección” al momento del abuso.
“El mismo domingo en la madrugada, la víctima decidió hacer la denuncia y permitir que el Cuerpo Médico Forense pudiera obtener la prueba de forma inmediata. A pesar de que fue una pericia larga, con los exámenes de rutina, luego fue trasladada a un hospital en Mendoza”, explicó la abogada de la víctima, Ana Natacha Romano.
Romano también detalló parte de las agresiones que sufrió su clienta, en base a los análisis médicos. “Estamos todavía a la espera de los resultados de diferentes estudios como tomografías y resonancias. La herida más visible es un golpe de puño que tiene en uno de los ojos con un hematoma, así como en el cuello, en el mentón, en sus pechos, en las piernas y en la espalda. La mordieron, la arañaron y la ahorcaron. Estos hechos de violencia los calificamos como salvajes”.
Los rugbiers fueron trasladados a una celda en la dependencia policial y la Justicia los trasladará a Mendoza; allí deberán responder por la acusación en su contra. Por su parte, Rafael Cúneo Libarona, hermano del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, asumió la defensa de los franceses. El abogado aseguró que “cree y confía en ellos”.
La víctima y los sospechosos se habrían conocido en un boliche la noche después del partido y, tras el ataque, la mujer realizó la denuncia en una fiscalía en turno. El fiscal de Delitos Sexuales, Darío Nora, tomó el control de la investigación y solicitó la detención inmediata de los dos sospechosos.