Mundo

Más de 70.000 hectáreas consumidas y al menos de 20 focos activos

En el origen de la cortina de humo que afecta las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa está la tragedia de los incendios forestales en el vecino país.

Los incendios forestales en la zona del Paraguay y Bolivia, afectan directamente a la región de Formosa y otras provincias del norte, que siguen con una inmensa cortina de humo.

La situación de los incendios forestales en el norte paraguayo sigue siendo crítica, con 70.000 hectáreas ya consumidas y más de 20 focos activos, según informó el Capitán Ray Mendoza, Segundo Comandante Nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Mendoza describió la situación como compleja, con un esfuerzo considerable en marcha para controlar la situación y evitar que el fuego se extienda a la zona del Parque Nacional Chovoreca.

El origen de los incendios aún es incierto, con información que apunta tanto a Bolivia como a Paraguay. Se están realizando investigaciones para determinar la fuente y las causas de los incendios.

“Estamos trabajando con maquinaria pesada y personal especializado para controlar la situación”, explicó el especialista, detallando que se están realizando brechas de 8 a 15 metros de ancho para evitar que el fuego avance a otros sectores.

Más de 60 personas trabajan en la zona, incluyendo personal de la capital, que se ha movilizado para reforzar los trabajos.

Las autoridades de ese país están tomando todas las medidas posibles para controlar la situación y evitar que se extienda a áreas protegidas.

El impacto de los incendios se extiende más allá de las fronteras de Paraguay, ya que el humo llegó a las provincias argentinas de Chaco, Corrientes y Formosa, entre otras siete más desde el fin de semana. 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior