Judiciales

La Justicia rechazó un pedido de excarcelación de la esposa de “Tito” López

La Justicia federal rechazó un pedido de excarcelación de Librada Romero, esposa del piquetero Ramón “Tito” López, quien se encuentra detenida desde septiembre de 2024 junto a su marido y sus hijos en la causa por defraudación del Estado y lavado de activos.

El juicio oral y público por el caso está fijado para iniciar el 8 de abril. La defensa de Romero había solicitado su liberación argumentando que, con la fecha del juicio establecida, “la prisión preventiva constituye una medida cautelar de carácter excepcional que no debería prolongarse en el tiempo”.

El fiscal federal Federico Carniel se opuso, señalando que los riesgos procesales siguen vigentes, que la gravedad de los delitos imputados conlleva una escala penal superior a los ocho años y que la pertenencia de Romero a una “estructura organizada con acceso a importantes recursos incrementa el riesgo de fuga y entorpecimiento del proceso”.

Ante estos argumentos, los jueces de Cámara Enrique Jorge Bosch y Fabián Gustavo Cardozo decidieron rechazar el pedido de excarcelación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *