La Cooperativa de Motomandados creó una campaña para ayudar a merenderos
Esta semana comienza una iniciativa que consiste en invitar a los locales comerciales a donar alimentos o realizar fondos.
Este martes el titular de la cooperativa de Motomandados y el propietario de una panchería céntrica presentaron una campaña solidaria con comedores y merenderos del Gran Resistencia.
En una rueda de prensa, el cooperativista Fabio Zerpa y el gastronómico Manolo Gómez explicaron que Delivery Solidario busca crear un nexo entre los comercios de comidas con sectores vulnerables.
UN GESTO
“Sabemos que muchos comerciantes de la provincia pueden colaborar y les pedimos un gesto con las personas que están sufriendo los embates económicos”, señaló Zerpa.
Desde el local Belén, en Juan B. Justo 331 de Resistencia, insistió en la importancia de ser solidarios con los sectores más vulnerables.
EN CONSTRUCCIÓN
De la adhesión a la campaña solidaria dependerá el destino de los recursos. En otras palabras, a mayor cantidad de productos y fondos, más comedores y merenderos alcanzados.
El lugar elegido para el anuncio fue la panchería Belén porque su titular fue el primero en responder a la propuesta de los trabajadores del servicio de mensajería.
PANCHOS
Manolo donó salchichas y panes extralargos para un comedor que funciona en las afueras de Resistencia. En esa barriada, una familia prepara alimentos para unos 30 chicos.
“A esos niños hoy les vamos a llevar algo distinto para que disfruten de una comida a la que por ahí no todos pueden acceder”, agregó Fabio Zerpa.
A DISPOSICIÓN
Gómez se sumó porque le pareció una muy buena idea la de los compañeros de la cooperativa y aunque el aporte es pequeño mencionó que en su emprendimiento siempre están a disposición de causas similares.
Además de felicitar la iniciativa, expresó que ojalá más comerciantes puedan sumarse.
“En estos tiempos en los que hace falta paliar una situación que se vive en la provincia y en el país, necesitamos llevarle una pequeña alegría a más niños”, consideró.