En la madrugada de este jueves, una persecución policial en la intersección de avenida España y Fortín Rivadavia de Resistencia culminó con la detención de un hombre de 27 años y un menor de 16 años, quienes apuntaron con un arma de fuego a la policía para evitar ser detenidos.
Personal de la Comisaría Quinta dijo que realiza patrullajes por la zona cuando observó a dos hombres en una motocicleta Honda Wave 110cc negra, intentando detener a otra motocicleta Yamaha Crypton roja, conducida por una mujer. Ante las sospechas, los oficiales hicieron señales de luces y se aproximaron, provocando que los sospechosos huyeran por la calle Fortín Rivadavia.
Durante la persecución, el acompañante, de contextura robusta, sacó un arma de fuego y apuntó a los oficiales. Acelerando la marcha, la policía logró acercarse y los sospechosos arrojaron la motocicleta para intentar escapar a pie, siendo detenidos inmediatamente.
La policía confiscó el arma y la motocicleta, verificando que esta última no tenía pedido de secuestro en el sistema de padrón online. Los detenidos, un joven de 27 años y un menor de 16, fueron trasladados a la División Medicina Legal y luego a la guardia.
La rápida intervención policial evitó una posible tragedia y el jefe de la Policía, Fernando Romero, indicó: “Se previno un robo mano armada o un homicidio en ocasión de robo”.