El barco “Bayesian” se hundió el lunes cerca del puerto de Porticello debido a una tromba marina, con 22 personas a bordo. 15 ya fueron rescatadas.
Tras el hundimiento de un yate de lujo en Italia, equipos de rescate recuperaron los cuerpos de cuatro personas, lo que aumenta a cinco el número de muertos, en tanto que aún quedan dos desaparecidos.
El barco “Bayesian” se hundió el lunes cerca del puerto de Porticello debido a una tromba marina, con 22 personas a bordo: 12 eran pasajeros y 10 pertenecían a la tripulación.
Tras el fenómeno meteorológico, el yate se hundió en minutos y 15 personas fueron rescatadas.
El capitán Vincenzo Zagarola, un responsable de la guardia costera, se refirió a las posibilidades de que los desaparecidos pudieran ser hallados con vida, y sostuvo que era “difícil de imaginar”.
El yate se hundió después de pasar por una tromba marina, un fenómeno que se observa cada vez más en Europa en los últimos años.
“Esta mañana hacia las 05H00 (03H00 GMT), tras una violenta tormenta, un velero de 56 metros, bautizado “Bayesian” y con bandera británica, se hundió frente a Porticello”, indicaron los guardacostas italianos en un comunicado.
Este tipo de barco tiene un mástil principal de aluminio considerado el más alto del mundo, con 75 metros. Según testigos, la tormenta habría roto el elemento característico y esto habría provocado que la embarcación se desequilibrara y provocara el naufragio.