Continúa sin una pronta solución a la vista el conflicto por el reclamo de la UTA Seccional Chaco para lograr una equiparación salarial con los montos que cobran los choferes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El gremio pide al gobierno y los empresarios una respuesta a esta reivindicación. “Solicitamos que desde el Ejecutivo provincial no se desentiendan con el argumento de que estamos en la misma situación que cualquier emprendimiento privado, dado que el transporte urbano de pasajeros es un servicio público que licita el Estado”, argumentó Raúl Abraham, histórico dirigente sindical de los trabajadores del volante.
Abraham confirmó que hoy el servicio se desarrollará con normalidad, pero que a partir de mañana reinará la incertidumbre, debido a que en el transcurso del día se consultará con los choferes las acciones por tomar si no hay una respuesta.
“A nivel nacional se ha convocado una medida de fuerza de 48 horas para el jueves 22 y el viernes 23, pero está supeditada a lo que se resuelva en la reunión del miércoles 21 con representantes de la patronal de la Fatap, que en el encuentro anterior dejaron claro que con la quita de subsidios federales las provincias y los municipios deberán hacer su parte para que el servicio no colapse por el aumento de costos y la menor cantidad de pasajeros”, señaló.