JudicialesPoliciales

Germán Kiczka se negó a declarar ante la justicia en la causa por pedofilia

El legislador provincial, detenido tras permanecer prófugo durante una semana, evitó dar su testimonio ante el Juzgado de Instrucción IV de Apóstoles. Su caso está vinculado a una investigación internacional por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.

El diputado provincial Germán Kiczka, acusado de pedofilia, se presentó este viernes en el Juzgado de Instrucción IV de Apóstoles, en Misiones, pero decidió no prestar declaración ante el juez Miguel Ángel Faria. El legislador, quien había sido detenido en Corrientes el miércoles tras estar una semana prófugo, está implicado en una causa por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil, junto a su hermano.

La captura de Kiczka se produjo luego de que las autoridades lo vincularan a una red de pedofilia internacional, una investigación que tuvo origen en Estados Unidos y que incluye a su padre y su hermano Sebastián. En un allanamiento previo a su hogar, se encontraron videos e imágenes de abuso sexual de menores en varios dispositivos electrónicos. Esposado y bajo custodia, Kiczka se declaró inocente y denunció que está siendo víctima de una “persecución política”.

El caso cobró mayor relevancia cuando, menos de 24 horas después de su detención, las autoridades también capturaron a su hermano en una zona rural cercana a Apóstoles. Según informaron fuentes policiales, el hombre se encontraba deshidratado y aparentemente subsistiendo a base de limones en el monte. La policía cree que su intención era llegar a Concepción de la Sierra y ocultarse allí hasta que disminuyera la atención mediática para luego escapar hacia Paraguay.

Germán Kiczka, de 44 años, es oriundo de Apóstoles, una ciudad al sur de Misiones con más de 50.000 habitantes. Licenciado en Relaciones Internacionales, comenzó su carrera política en 2021 con la agrupación Activar, apoyado por Pedro Puerta, hijo del exgobernador Ramón Puerta.

El apellido Kiczka cobró notoriedad cuando se lo vinculó a una investigación internacional que llevó a un allanamiento en febrero de este año, donde su padre y su hermano aceptaron los cargos en un juicio abreviado. Esto desencadenó una nueva causa que llevó a la intervención de la Unidad de Cibercrimen y la Secretaría de Delitos Complejos (SAIC) de Misiones. Como resultado, el Juzgado de Instrucción penal N°4 de Apóstoles, bajo la dirección del juez Faria, ordenó un nuevo allanamiento en la casa del diputado. En el lugar se incautaron dos celulares y una notebook que contenían material relacionado con pedofilia, zoofilia e incesto. 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior