Policiales

Gendarmería decomisa 8.500 atados de cigarrillos y 68 dispositivos electrónicos en operativos entre Formosa y Chaco

Efectivos del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” de Gendarmería Nacional incautaron 8.500 atados de cigarrillos y 68 dispositivos electrónicos sin aval aduanero en dos procedimientos realizados en el límite entre Formosa y Chaco.

El primer operativo se desarrolló en la Ruta Nacional N° 11, a la altura de General Lucio V. Mansilla, donde se interceptó un transporte de paquetería con destino a la provincia de Buenos Aires. Mediante el uso de equipos escáner, los gendarmes detectaron seis bultos con cigarrillos que carecían de documentación legal aduanera, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

En un segundo procedimiento, en la misma ruta pero a la altura de Tatané, se controló otro vehículo de encomiendas con destino final a Resistencia, Chaco. Durante la requisa se identificaron 60 teléfonos celulares y 8 tablets que eran transportados sin documentación que acredite su legal tenencia.

Ambas intervenciones contaron con la participación de la Fiscalía Federal Nº 1 de Formosa y personal de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero. El valor total de la mercadería incautada asciende a 28.735.500 pesos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *