El municipio termal llevó adelante el “Plan del manejo integral del arbolado urbano”
Durante la jornada del jueves, el intendente Bruno Cipolini también firmó acuerdos educativos con algunas instituciones de la localidad.
Este jueves, en el marco del Día del Árbol, en la Escuela N° 306 de Sáenz Peña, el intendente Bruno Cipolini encabezó el lanzamiento del “Plan del manejo integral del arbolado urbano” y realizó la plantación de especies arbóreas.
Además, consolidó un acta acuerdo con la Dirección Regional IV A “Dr. Manuel Belgrano” para el desarrollo del programa “Creando Conciencia”. Asimismo, firmó un convenio con la E.E.T Nº22 “Teniente Benjamín Matienzo”, para la realización de prácticas profesionalizantes.
En la jornada, el intendente expresó su agradecimiento a la comunidad educativa y las familias. También destacó la importancia de los árboles en la ciudad y la necesidad de evitar la poda indiscriminada.
De esta manera, finalmente alentó a las instituciones educativas a seguir fomentando valores en los más chicos.
SOBRE LOS ACUERDOS
En el caso de las pasantías, las mismas estarán relacionadas con la formación y especialización de los estudiantes del ciclo superior, modalidad Maestro Mayor de Obras, dentro del plan de estudio correspondiente a dicha carrera.
Los estudiantes se desarrollarán en el ámbito de la administración municipal, específicamente en las áreas pertenecientes a los trabajos, actividades y programas que lleva a cabo la Municipalidad, según la pertinente planificación.
En referencia al programa “Creando Conciencia”, se llevará adelante el compromiso de trabajo conjunto de las partes, a los fines del desarrollo del mismo en el nivel inicial y primario. Éste tiene como fundamento la necesidad de tomar acciones para el cuidado del ambiente; dentro de ellas se encuentran las de fomentar, proteger, resguardar y promover su cuidado a través de la implementación de medidas destinadas a la conservación, incrementación, protección y preservación del arbolado público, como parte integrante del patrimonio natural, y su influencia fundamental en la adaptación y mitigación frente al fenómeno del cambio climático.
En concordancia, desde la gestión municipal se pretende reforzar la enseñanza del cuidado de los árboles a los niños, con el convencimiento de que esto redundará en beneficios para ellos y toda la comunidad.