El milagro de la Virgen intacta en medio del fuego en Córdoba
La imagen de la Virgen María, que permaneció intacta en el santuario consumido por el fuego en la región de Punilla, Córdoba, ha sido considerada un símbolo de esperanza en medio de los devastadores incendios. Sin embargo, el verdadero motivo de su preservación no está relacionado con fenómenos sobrenaturales, sino con el heroísmo de un grupo de vecinos que se expuso al peligro para rescatarla.
El santuario, ubicado entre Ongamira y Quebrada de la Luna, fue alcanzado por un feroz incendio que destruyó todo a su paso: paredes, techos, bancos y maderas, quedando solo cenizas. La única excepción fue la estatua de la Virgen, que parecía haber salido ilesa, lo que inicialmente fue interpretado como un milagro.
El fotógrafo Ariel Luna, de InfoCórdoba, fue quien capturó la impactante imagen. En medio de las llamas y el humo, divisó una figura blanca que resaltaba en el escenario de destrucción. “No quedaba nada del santuario, solo ella, totalmente blanca”, explicó Luna.
Sin embargo, el verdadero “milagro” fue la acción de un grupo de vecinos que arriesgaron sus vidas para salvar la estatua. Sandra, madre de varios de los jóvenes que participaron en el rescate, reveló la historia a través de Facebook. Sus hijos Alan Gallardo, Eduardo y Brian Verón, Gabriel Verón, David de Ongamira y Luciano Arias, lograron rescatar la imagen antes de que el fuego consumiera el santuario.
“No había nadie más ayudando, ni bomberos ni el personal del ETAC. Mis hijos fueron quienes sacaron la Virgen y evitaron que se queme”, relató Sandra.
El grupo de vecinos consiguió salvar la estatua y devolverla al santuario cuando el peligro había pasado. La figura de yeso no presentó ninguna mancha ni signos de daño, lo que sorprendió al fotógrafo Luna, ya que en otro incendio en Los Cocos, una estatua similar quedó ennegrecida por el humo.
Los incendios en Punilla siguen activos, y las autoridades continúan trabajando para sofocarlos. Mientras tanto, la imagen de la Virgen, rescatada por el coraje de estos vecinos, se ha convertido en un símbolo de esperanza y fortaleza en medio del desastre.