Nacionales

El Gobierno anuncia acuerdo con el FMI y anticipa flexibilización gradual del cepo cambiario

El Gobierno argentino ha alcanzado un acuerdo técnico con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para un programa de facilidades extendidas por 20.000 millones de dólares, con una duración de 48 meses. Este acuerdo, que aún debe ser aprobado por el directorio del FMI, busca respaldar la siguiente fase del programa económico centrado en la estabilización y reformas.

A pesar de este avance, el ministro de Economía, Luis Caputo, aclaró que el acuerdo no implica una devaluación inmediata ni una salida rápida del cepo cambiario. Caputo explicó que los fondos frescos servirán para recapitalizar el Banco Central, pero que se requiere eliminar el excedente de pesos y la convergencia del IPC mensual al “crawling peg” y la inflación internacional antes de levantar las restricciones cambiarias.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, también confirmó que el nuevo acuerdo con el FMI no implicará levantar el cepo cambiario de inmediato.

El acuerdo con el FMI es considerado por el Gobierno como un paso clave para estabilizar la economía y avanzar hacia un régimen monetario más sostenible. Sin embargo, el levantamiento del cepo cambiario se realizará de manera gradual y en función de la evolución de las condiciones macroeconómicas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior