El gobernador Leandro Zdero acompañó el lanzamiento de la Bienal Internacional de las Esculturas, que se realizó en la Casa del Chaco, en Buenos Aires. Zdero hizo extensiva la invitación a todo el país al evento que se realizará en Resistencia, del 13 al 21 de julio, con la participación de escultores de todo el mundo, donde «el Chaco los esperará para vivir una extraordinaria expresión de la cultura a través de la Bienal», expresó el gobernador.
Acompañado por el presidente de la Fundación Urunday, José «Josese» Eidman, Zdero calificó la presentación como «extraordinaria» para dar a conocer este evento. Celebró «el entusiasmo» de los asistentes y a quienes no conocían sobre la Bienal, los incitó a ser parte de «una mágica expresión de la cultura en nuestra provincia, a la cual invitamos porque para nosotros, la escultura es el alma de nuestra ciudad», enfatizó. «Lo vivirán como un museo a cielo abierto y allí también, podrán experimentar esa sinergia entre la gente y el escultor y ver cómo se va gestando la obra», afirmó el gobernador.
Influye de forma directa e indirecta en el sector gastronómico, hotelero y de las actividades económicas, así como en la actividad cultural y en las múltiples expresiones que se manifiestan ahí», remarcó Zdero.
Durante el evento, se realizó la presentación de escultores y jurados seleccionados para esta edición del certamen internacional y presentaron el programa de Actividades Artísticas y Culturales.