Efectivos policiales se encontraban realizando su recorrida de prevención en el sector de calderas del Hospital Julio C. Perrando cuando notaron que dos hombres con mochilas ingresaron al nosocomio. Los agentes realizaron un minucioso seguimiento y visulizaron a los individuos retirandose a los pocos minutos.
Los agentes los interceptaron, les consultaron sobre el contenido de las mochilas y al abrirlas notaron que en el interior había insumos médicos. Se hallaron 48 sachet de solución fisiológica y una ampolla de penicilina.
Los sospechosos no pudieron explicar la procedencia de los mismos y por tal motivo se procedió al formal secuestro de los objetos mencionados como así también de una motocicleta marca HONDA modelo BIZ, 125 CC, negra, sin dominio colocado, con llave de encendido.
Por su parte, los hombres fueron trasladados hacia la guardia de prevención del hospital y se identificaron como D. F. M. de 42 años y J. E. R. de 25. Ambos prestan servicios en el lugar, el primero en la central de materiales y el segundo en el sector Nefrología como mucamo.
Los dos fueron trasladados hacia Medicina Legal a fines de ser examinados por el medico policial en turno. Debido a este ilícito, la Supervisora General de Enfermería hospital radicó la denuncia correspondiente.
La Fiscalía N° 6, a cargo del doctor Roberto Villalba, tomó conocimiento del hecho y dispuso que se los notifique en la causa caratulada como “supuesto hurto” en grado de tentativa”.