Día de la Madre: comerciantes esperan un ticket promedio de $60 mil
El sector espera con ansias esta fecha, ya que es una de las que registra mayores ventas en todo el país.
El Día de la Madre es uno de los eventos más esperados por los comerciantes, sobre todo en un contexto de caída del consumo.
En ese marco, los comercios salen a ofrecer importantes descuentos para traccionar las ventas en donde el gasto ronda ya los $61.587 promedio por regalo.
Desde Focus Market elaboraron un informe donde relevaron cuáles son los regalos preferidos por los argentinos y dónde eligen comprarlos, para agasajar a mamá en su día.
De acuerdo a proyecciones, las ventas para este día se darán en un 30% en centros comerciales de cercanía, 23% en Shopping, 26% en comercio electrónico, 11% en supermercados y 10% en outlet, con una proyección de gasto promedio por regalo de $61.587.
QUÉ RUBROS SON LOS MÁS DESTACADOS ESTE AÑO
El rubro más elegido, según el relevamiento de Focus Market, es el de tecnología (17%) tuvo un aumento acumulado del 201% en el caso del celular de gama media, en el cual relevamos un modelo actualizado a este año. Y en el caso de la tablet tuvo un aumento interanual del 89%, donde relevamos el mismo modelo que el año pasado.
El siguiente más elegido pensando en el regalo de mamá es el rubro indumentaria, que como se puede observar en las remeras tuvieron un aumento interanual del 139%, y en el caso del jean el aumento fue del 127%. El rubro calzado (9%), presentó un aumento acumulado del 109% (zapatillas urbanas).
Perfumería, cosméticos, estética y belleza con el 12% representa otro de los rubros más elegidos para el regalo del Día de la Madre. El aumento interanual de los perfumes fue del 83%, en el caso del perfume nacional, y del 160%, en el caso del perfume importado.
El clásico de regalar flores y plantas (9%) sigue vigente en estas fechas. Este año el aumento interanual fue del 400% en el caso de la Vara de azucena y de Yerbera, 200% y 300% en el caso del ramo surtido y la docena de rosas, respectivamente.