Esta torta es ideal para quienes buscan cuidarse sin dejar de darse el gusto de comer algo dulce durante el desayuno o la merienda.
La buena alimentación no está relacionada con las restricciones, muy por el contrario. Lo importante es prestar atención a los productos que elegimos a la hora de comer, en los ingredientes que lo componen y, no menos importante, las cantidades que ingerimos.
Es por eso que en esta oportunidad te presentamos una opción deliciosa y saludable, que podrás hacer vos mismo en tu casa y con ingredientes muy sencillos. En una hora tendrás lista esta torta nube de limón, que es ideal para cualquier desayuno o merienda.
Los pasos a seguir son muy fáciles, por lo que no necesitás ser un experto en repostería o en la cocina para conseguir la mejor versión de esta torta, que perfectamente puede adaptarse a un postre si así lo deseas.
Como en cada receta, te invitamos a que tomes nota de los ingredientes y prestes atención en el paso a paso de esta propuesta.
Ingredientes
-3 huevos
-4 cucharadas de stevia o edulcorante
-Ralladura de 1 limón
-Jugo de un limón
-250 gr yogurt griego
-Esencia de vainilla a gusto
-30 gr de Maicena
El paso a paso para la torta nube más deliciosa
1-En un bowl o recipiente mezcla las yemas de los huevos junto a 2 cucharadas de edulcorante, la ralladura de limón, la vainilla, maicena y el yogurt.
2-En otro bowl bate las claras con batidora eléctrica a punto de nieve junto con el jugo del limón y las otras dos cucharadas de edulcorante.
3-Integra ambas mezclas con movimientos envolventes y viértelo en el molde de tu preferencia.
4-Hornea por 50 minutos a 160-170 grados centígrados.
5-Una vez listo, dejá que se enfríe y ya podés disfrutar de este postre súper húmedo y esponjoso.
Fuente: Los Andes.