Así lo anunció el abogado Aldo Cabaña, quien presentó la denuncia contra el intendente Roy Nikisch, este lunes ante la Justicia.
Este lunes por la mañana, en el marco de la presentación de la denuncia contra el intendente de Resistencia, Roy Nikisch, el abogado Aldo Javier Cabaña se refirió a la situación de los 432 ex empleados que fueron despedidos en marzo pasado.
Según indicó el letrado, los ex trabajadores podrán volver a sus puestos de trabajo en la Municipalidad de Resistencia.
“Quiero transmitirles tranquilidad a los 400 empleados de la Municipalidad de Resistencia, que van a retornar a sus cargos”, dijo.
Luego, enumeró los motivos: “Cuando el intendente Gustavo Martínez los pasó a planta, tenía los dos elementos puntuales que requiere el Tribunal de Cuentas para darle legitimidad a la acción; que son estructura de cargos y presupuesto”.
“Además de ello, la situación presupuestaria estaba vigente y tenía posibilidades Martínez de realizar todo este tipo de pases a planta. No hubo inconveniente para hacer lo que hizo, al contrario, estuvo dentro del marco de la legalidad y legitimidad”, sostuvo Cabaña.
“Estamos cuestionando puntualmente, en esta primera presentación que realizamos, la falta de convocatoria de aquellos empleados que fueron dejados afuera ante este planteo, porque se ha violado el principio derecho de defensa y juicio que tienen que tener todos”, indicó.
Asimismo, mencionó que los empleados estaban todos dentro de la Municipalidad y que debieron haberlos convocado para que cada uno de ellos ejerza su defensa.
“Más allá de eso, toda esta gente tenía estructura de cargo y presupuesto, por lo tanto, vamos a cuestionar la medida cautelar. Como saben, de acuerdo al artículo N° 76 de la Constitución Nacional, todo aquel funcionario que haya dictado un acto que se presuma ilegítimo debe ser convocado a la Justicia. Este fue el motivo por el cual la Cámara Contenciosa en lo Administrativo citó al ex intendente Martínez”, detalló.
“Vamos a plantear un recurso extraordinario para ir en función de la revocación de esta decisión y que le permita a cada uno de los agentes municipales, volver a sus lugares de trabajo”, concluyó el abogado.