Chaco

“Debemos cuidar nuestra identidad, porque es la base del desarrollo en sociedad”

La presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Carmen Delgado Britto, participó del acto oficial por la provincialización, acompañada de otros legisladores.


La presidente de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado, junto a sus pares Carlos Salóm, Laura Bisonni, Francisco Romero Castelán, y Patricio Pavón, acompañaron al gobernador Leandro Zdero, en el acto por los 73 años de la provincialización del Chaco. 

El mismo se realizó en la Escuela Nº 2 “Raúl B. Díaz”, escenario para el juramento a la bandera de alumnos de cuarto grado de esa entidad educativa y de la EEP Nº 833 “Gerónimo Matorras”.

Chaco fue declarada provincia mediante la Ley 14037, del 8 de agosto de 1951.

“Es un día muy importante para los chaqueños, y se da en un lugar histórico, porque es aquí donde un día como hoy, pero de 1951, se realizó el acto para la provincialización de Chaco”, contó Delgado. “Emociona ver a los niños en este privilegio de estar y jurar la bandera en este lugar donde estuvieron los que pensaron nuestra provincia”, dijo y subrayó el acompañamiento de los padres y de toda la comunidad educativa.

Resaltó, además, “la importancia de la fecha en la identidad, y de la jura de la bandera al sentimiento de pertenencia de la comunidad”, e instó a “cuidar nuestra identidad y valores, porque es la base para el desarrollo en sociedad y de forma independiente de cada uno de los chaqueños”.

Salom coincidió y sumó: “El simbolismo que conlleva para la provincia ponerse los pantalones largos allá por 1951 es enorme. Nos llena de mucho orgullo y nos carga de responsabilidad para continuar lo que soñaron aquellos que pretendieron que Chaco tenga identidad como tal”.

Además, hizo hincapié en el “honor de participar del acto en este lugar, que fue el epicentro de la reunión de aquellos constituyentes para llevar adelante la provincialización”.  

Romero Castelán aseguró que “en lo simbólico está nuestro futuro” y que “la provincialización hay que recordarla siempre, con la comunidad, porque la identidad se construye día a día con trabajo y esfuerzo”.

Durante el encuentro, la Mesa Interreligiosa de la provincia realizó una oración para el Chaco; se entregaron reconocimientos a Nora Sala de Bittel, esposa del primer vicegobernador de la provincia, Deolindo Felipe Bittel; y a Rosa Amelia López, hija de Carlos Primo López Piacentini, creador del escudo del Chaco y reconocido historiador de la provincia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior