YouTube supera a Netflix y Prime Video en la “guerra del streaming”
Aunque plataformas de streaming como Netflix, Prime Video y Disney+ han dominado el mercado durante años, un reciente informe de Nielsen muestra que YouTube es quien realmente está ganando la batalla. Según el estudio The Gauge, la plataforma de Google acapara el 25% del tiempo de visualización en televisores en EE. UU., superando a Netflix, que tiene un 20%, y dejando a Prime Video y Hulu con apenas un 8% cada una.
A pesar de no tener series o películas oficiales, el contenido generado por usuarios en YouTube, como tutoriales, reseñas y entretenimiento variado, sigue siendo altamente popular, especialmente entre las generaciones jóvenes. Esto, sumado a su accesibilidad gratuita, ha hecho que YouTube domine las pantallas grandes, compitiendo directamente con servicios de suscripción.
Además, a nivel de ingresos, YouTube ha sabido monetizar con éxito su modelo publicitario, logrando en 2023 ingresos por 32 mil millones de dólares, acercándose a los 34 mil millones generados por Netflix. Sin necesidad de gastar grandes sumas en la producción de contenido original, YouTube sigue siendo rentable y una opción preferida para el entretenimiento en los hogares.