Chaco

Tras una semana de paro, Municipio de Charata y gremio acuerdan incremento salarial

El conflicto laboral en Charata llegó a su fin luego de que el municipio y la Federación de Empleados Municipales alcanzaran un acuerdo salarial tras una semana de medidas de fuerza. El intendente Rubén Rach confirmó que se estableció un incremento para el mes de diciembre que, sumado al 5% ya previsto para octubre, completará un aumento no acumulativo del 43% durante el año.

El jefe comunal, quien mantuvo una reunión con representantes gremiales junto al presidente del Concejo Alejandro Barcala y otros integrantes del gabinete, explicó que se detalló la situación financiera municipal y se compararon los incrementos otorgados con la inflación y los ingresos del municipio.

“Le explicamos la situación del municipio, el aumento que venimos dando. Hay puntos de comparación que son la inflación, el ingreso que tiene el Municipio y los aumentos que dieron otros municipios. Nosotros estamos dentro de los que más hemos aumentado”, indicó Rach.

El intendente mencionó que durante el conflicto se registraron situaciones de presión hacia empleados que decidieron no adherirse al paro, incluyendo impedimentos para la salida de vehículos municipales durante la reunión de negociación.

Rach se mantuvo en su postura de calificar la medida como un “paro político”, señalando su coincidencia con la proximidad de las elecciones, aunque agradeció a los integrantes de la Federación por facilitar el acuerdo alcanzado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *