Secuestraron más de 50 mil dólares en poder de Tito López
La Justicia Federal halló también reales, guaraníes y pesos. Este martes serán las indagatorias, pero bajo la modalidad virtual y no presencial.
El juez federal Ricardo Mianovich ratificó para este martes 17 de septiembre las declaraciones indagatorias a Ramón Tito López y su familia, en el marco de la causa por presunto lavado de activos, pero este lunes resolvió que las audiencias se realicen por videoconferencia, y no de manera presencial, como estaba previsto en un primer momento.
En tanto, este fin de semana continuaron los allanamientos en el campo “El Timbó” pertenciente al dirigente piquetero, de unas 3000 hectáreas, ubicado en la zona rural de Cote Lai. En realidad, ese campo fue “ocupado” por López y denunciado como usurpado por sus anteriores propietarios.
Allí, la Justicia Federal llevaba contabilizadas al menos unas 700 cabezas de ganado del clan López. Una cantidad que llamó la atención del fiscal Patricio Sabadini y demás investigadores.
Además, fueron encontrados otros mil dólares, que sumados al dinero hallado anteriormente, da un monto superior a los 50 mil dólares, según fuentes de la Justicia Federal.
En detalle, en el campo se encontraron 37.700 dólares, 4.910 reales y 1.800.000 pesos, mientras que en otro procedimiento, la Justicia secuestró otros 10.800 dólares, 1.625 reales y 34.000 guaraníes. A eso hay sumar los 1.000 dólares hallados el domingo.
En la causa por presunto lavado de activos, agravado por “habitualidad” y por haberse cometido de manera organizada, están imputados y detenidos Ramón “Tito” López, su esposa Librada Beatriz Romero, sus hijos David Alberto López y Daniel Orlando López, y su nuera Dévora Liliana Acosta.
LAS INDAGATORIAS, VIRTUALES Y SIN COBERTURA PERIODÍSTICA
Las declaraciones indagatorias están programadas para este martes, a las 10 la de Tito López, y posteriormente las del resto de los imputados, con media hora entre cada una de ellas. Así, está previsto que la última sea a las 12.
Sin embargo, este lunes, el juez Mianovich dispuso que las audiencias se realicen “de forma virtual, en razón de su correcta organización”.
Esta medida dispuesta por el Juzgado Federal N°2 de Resistencia implica la imposibilidad de que los medios de prensa puedan cubrir las instancias de las audiencias.